POLICIA
Nueva Atlantis / Partido de la Costa

Más de 2.000 personas multadas en la fiesta clandestina más grande del verano

Durante la intervención de la Dirección Provincial, fueron secuestrados vehículos, bebidas alcohólicas, equipos de música e iluminación. Los allí presentes podrían enfrentar prisión de seis meses y multas por un total de 3 millones de pesos.

Fiesta Clandestina La Costa
Fuerzas de seguridad restablecieron el orden en la localidad de Nueva Atlantis, partido de La Costa. | Twitter

Una fiesta clandestina en la que participaban al menos unos 2.000 jóvenes fue desbaratada el domingo 25 de enero en una zona de playas de la localidad balnearia de Nueva Atlantis, en el partido de La Costa.

El evento, que fue considerado la fiesta clandestina más grande de la pandemia,  se llevó a cabo en el complejo "Northbeach", ubicado a la altura del kilómetros 377 de la ruta 11, entre Mar de Ajó y Pinamar.

Según datos aportados por la agencia NA, la intervención del festejo estuvo a cargo de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada. Tras su llegada, lograron restablecer el control de los médanos y la playa además de secuestrar vehículos, bebidas alcohólicas, equipos de iluminación y de música.

Fiesta Clandestina La Costa
Alrededor de 2.000 personas, entre jóvenes y adultos, fueron encontrados celebrando en la localidad de Nueva Atlantis.

En el operativo intervino, además, personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Tránsito, efectivos policiales de comisarías de la jurisdicción y de la Departamental local, así como de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

El caso fue tomado por el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla. Asimismo, se prevé la infracción al artículo 205 del Código Penal. El mismo sanciona con prisión de seis meses a quienes violen las medidas establecidas por autoridades competentes, siendo en este caso las restricciones por la pandemia de coronavirus. Las multas llegarían a un total de 3 millones de pesos.

Fiesta Clandestina La Costa
Las fuerzas de seguridad restauraron el orden y los organizadores de la fiesta enfrentaran multas y sanciones millonarias.

Según Daniela Giménez, secretaria de Ordenamiento Urbano del Partido de la Costa, en el lugar "coincidían menores y adultos, en el marco de una situación tan delicada como la pandemia".

La funcionaria sostuvo también que la mayoría de los asistentes eran del partido de General Madariaga. "Esto no sucede en el partido de la Costa, tenemos una comunidad muy familiar", concluyó durante una entrevista brindada a Todo Noticias.

JFG / DS