Una fiesta clandestina en la que participaban al menos unos 2.000 jóvenes fue desbaratada el domingo 25 de enero en una zona de playas de la localidad balnearia de Nueva Atlantis, en el partido de La Costa.
El evento, que fue considerado la fiesta clandestina más grande de la pandemia, se llevó a cabo en el complejo "Northbeach", ubicado a la altura del kilómetros 377 de la ruta 11, entre Mar de Ajó y Pinamar.
Según datos aportados por la agencia NA, la intervención del festejo estuvo a cargo de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada. Tras su llegada, lograron restablecer el control de los médanos y la playa además de secuestrar vehículos, bebidas alcohólicas, equipos de iluminación y de música.
En el operativo intervino, además, personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Tránsito, efectivos policiales de comisarías de la jurisdicción y de la Departamental local, así como de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.
El caso fue tomado por el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla. Asimismo, se prevé la infracción al artículo 205 del Código Penal. El mismo sanciona con prisión de seis meses a quienes violen las medidas establecidas por autoridades competentes, siendo en este caso las restricciones por la pandemia de coronavirus. Las multas llegarían a un total de 3 millones de pesos.
Según Daniela Giménez, secretaria de Ordenamiento Urbano del Partido de la Costa, en el lugar "coincidían menores y adultos, en el marco de una situación tan delicada como la pandemia".
La funcionaria sostuvo también que la mayoría de los asistentes eran del partido de General Madariaga. "Esto no sucede en el partido de la Costa, tenemos una comunidad muy familiar", concluyó durante una entrevista brindada a Todo Noticias.
JFG / DS