REPERFILAR
Salud

Sedentarismo: cómo evitarlo y cuáles son sus riesgos para la salud

La tarea puede resultar difícil de cumplir, sobre todo para quienes por cuestiones laborales deben permanecer muchas horas sentados.

Sedentarismo: cómo evitarlo y cuáles son sus riesgos para la salud
Sedentarismo: cómo evitarlo y cuáles son sus riesgos para la salud. | Pixabay

El sobrepeso, la obesidad y la diabetes están en ascenso. Es que la vida moderna nos quita tiempo para cuidar la salud. Por eso, ¿Qué podemos hacer para evitar el sedentarismo si estamos atrapados por la rutina?

“Alguien que trabaja en una oficina sentado frente a la computadora tiene que ponerse un reloj cada 30 minutos para moverse cada cinco minutos”, dijo a este medio la traumatóloga Sofía Carlucci. “Eso activa la circulación, el metabolismo y disminuye el riesgo de padecer hipertensión o diabetes”.

Los especialistas dicen que no hace falta tener una actividad física excesiva sino un poco de movilidad si estamos muchos tiempo sentados en el lugar de trabajo. “Hay mucha rigidez articular, nos movemos menos y los dolores aparecen por la falta de movilidad”, añadió la entrevistada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué es ETA? El nuevo requisito para entrar al Reino Unido

“Quienes trabajan todo el día deben hacer una llamada caminando en el lugar, es importante caminar un poco”, concluyó. La tarea puede resultar difícil de cumplir, sobre todo para quienes por cuestiones laborales deben permanecer muchas horas sentados.