El sueño del trabajador promedio es cobrar lo máximo posible en el menor tiempo posible. Y también lo es estirar el fin de semana. Por eso, en varios países del mundo ya se analiza la implementación de una semana laboral de 4 días, lo cual reduciría el estrés y mantendría la productividad.
“Estamos buscando esos días de descansos porque el día a día se torna una tortura. Hace años se empezó a implementar para tener más tiempo para compartir con la familia y para poder relajar”, aseguró Horacio Llovet, experto en Recurso Humanos y CEO de NAWAIAM.
“Hay una mejora en la productividad, muchas veces más trabajo no te hace más productivo porque el mundo cambió”, explicó a este medio el experto en Recurso Humanos.
China y Rusia refuerzan sus lazos en medio de la invasión a Ucrania
Según un estudio de la Universidad de Cambridge, las organizaciones redujeron un 20% las horas laborales manteniendo el salario. Esto hizo que los días pedidos por enfermedad cayeran un 65% y la salida a otras empresas en un 57%.
Además, el 79% de los trabajadores dijeron que se redujo el desgaste y el 39% aseguró que disminuyó su nivel de estrés. Otro dato para nada menor es que las compañías registraron aumentos en sus ingresos.
No obstante, parece difícil que esta medida sea implementada en la Argentina en el corto plazo pero, sin dudas, es un pedido masivo de los trabajadores de la región.