20 sep 2020
REPERFILAR |VIDEO
miércoles 5 agosto, 2020

Sergio Chodos, representante de la Argentina ante el FMI: "Sentimos alivio pero aún no hay una solución"

Chodos hablo sobre la reestructuración de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional.

miércoles 5 agosto, 2020

El representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), hablo en exclusiva este martes con Reperfilar y confesó que junto al Ministro Martín Guzman "sintieron alivio" tras lograr el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los tres principales grupos de acreedores para el pago de la deuda externa argentina y definió al ministro como un "patriota".

"Sentimos alivio pero es un eslabón en una cadena de soluciones de problemas", sostuvo Chodos. Y remarcó: "Ni empezó, ni termino la solución por el pago de la deuda con el gran paso que dimos hoy".

Consultado por si sintió en algún momento que la negociacion podría caerse, el asesor confesó no sentir que se caía el acuerdo pero si que se empantanada por momentos.

Detalles del acuerdo por la deuda entre Argentina y los acreedores

En cuanto a si Argentina podría quedarse tranquila frente a este acuerdo,Choda aclaró: "La oferta es común,así como también lo es la de los acreedores. Pero fue bien recibida por el Fondo y eso nos tranquiliza".

Por último, al ser consultado por desempeño de Guzman ante la negociación con el FMI, el asesor financiero definió al Ministro de Economía como "un patriota".

¡Mirá la entrevista completa!


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5124

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.