La situación en el hospital Al Shifa, de Gaza es catastrófica: siete bebés prematuros y 27 pacientes murieron por falta de electricidad. Otros precoces son envueltos en papel de aluminio para mantenerlos con vida porque no hay oxígeno y hubo que sacarlos de las incubadoras.
En los hospitales, en general los quirófanos están fuera de servicio donde el personal, los dolientes y miles de residentes están atrapados por los intensos combates.
Israel prometió ayudar en la evacuación de los bebés desde el hospital Al Shifa hacia otro más seguro. También, prometió combustible pero dicen que los dirigentes de Hamás impiden la operación. Israel afirma que Hamas tiene su sede debajo de los hospitales y los terroristas lo niegan.
La ONU advirtió que la ayuda humanitaria al enclave cesará en 48 horas por falta de combustible. La organización además bajó las banderas a media asta en señal de duelo por sus empleados muertos en Gaza
En la frontera sur del Líbano siguen los ataques de Hezbollah.
Por su parte, la activista sueca, Greta Thunberg, fue criticada por su posición pro palestina en Alemania después de haber pedido un alto el fuego mientras llevaba puesta una kufiya palestina blanca y negra durante una manifestación por el clima en Amsterdam. "No hay justicia climática en tierra ocupada", dijo Thunberg.