REPERFILAR
Empleo

Sigue el déficit de recursos humanos en la industria del conocimiento

Generar recursos humanos capacitados es algo que se deberá abordar desde lo público como también así desde lo privado.

Programadores
Programadores | Plataforma 5

A pesar de que son cada vez más los programadores y desarrolladores disponibles, sigue el déficit laboral en la industria del conocimiento. Por lo distinta que es la necesidad tecnológica de cada empresa, se requiere un alto grado de especificidad en los profesionales.

“Las empresas requieren talento tanto en el frontend como en el backend; el frontend es lo que ve el usuario mientras que el backend es todo lo que sucede por detrás para que eso funcione “, dijo Federico Repetto, CEO de Alkemy.

“El principal lenguaje de programación que hoy las empresas están demandando es Javascript, que tiene sus frameworks tanto de frontend como de backend”, aseguró el experto. “También es muy demandado Java y Python, entre otros”, completó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Di Stefano: "Hay que tomar medidas de shock para que la inflación baje con el tiempo"

Generar recursos humanos capacitados es algo que se deberá abordar desde lo público como también así desde lo privado. Frente a esta situación, algunos capacitadores aprovecharon para poner a la gente calificada en una bolsa de trabajo.

“Somos el nexo entre las empresas y el talento, evaluamos y vemos que personas pueden acceder a su primera oportunidad en el sector”, concluyó el CEO de Alkemy.