lunes 26 de septiembre de 2022
REPERFILAR INFORME ESPECIAL

Cuáles son las carreras del futuro que en los próximos años serán demandadas en el mercado global

Con una recaudación de 5700 millones de dólares anuales la industria del conocimiento se posiciona como el tercer rubro exportador del país y continua en pleno crecimiento. 

10-02-2022 10:56

Aunque Argentina cuenta con una alta tasa de desempleo, cada año quedan sin cubrir cinco mil puestos de trabajo de programadores web y desarolladores de software.

Para el año 2030 en el país se proyecta un aumento exponencial de demanda laboral vinculada a la industria del conocimiento.

En diálogo con RePerfilAr, Federico Repetto, CEO de Alkemy remarcó que hoy por hoy "la industria del conocimiento en toda América Latina tiene una oportunidad histórica para que la región se convierta en el próximo de talento del mundo".

No obstante, puntualizó que "la oportunidad de la que se habla en Argentina es de 500 mil nuevos talentos en tecnología que pueden proyectar e inyectar en la economía un montón de conocimiento y talento para seguir potenciando al sector".

Tu Música en RePerfilAr: Karina Maureira, la periodista que decidió ser cantante

En ese contexto, la Argentina y la región cuentan con una oportunidad única para posicionarse en el mercado global. En ese sentido, Repetto expresó que el país "tiene una base educacional muy alta", es decir, que "en términos comparativos cuenta con muy buenos colegios y universidades que se traducen en gente muy capacitada para poder brindar estos servicios a los principales centros económicos del mundo como Estados Unidos, Europa y otras regiones de Asia". 

Con una recaudación de 5700 millones de dólares anuales la industria del conocimiento se posiciona como el tercer rubro exportador del país y continua en pleno crecimiento.