REPERFILAR
Economía

Spotorno: "Tuvimos una inflación de casi el 51% con tarifas congeladas y el dólar pisado"

El economista Fausto Spotorno aseguró que sin crecimiento económico no habrá mejora en la calidad de vida de los trabajadores y que la presentación de un programa económico será clave para llegar a un acuerdo con el FMI.

Inflación
El INDEC dio a conocer el informe mensual de ventas minoristas y mayoristas. | Perfil

La economía vuelve a ser noticia porque el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció la inflación de diciembre con un número alarmante: 3,8%. Por otra parte, el acumulado interanual alcanzó el 50,9%, coincidiendo con el pronóstico de las consultoras.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Fausto Spotorno, quien habló sobre la situación económica del país y lo que se avecina en el próximo año en el panorama macro.

“Las mediciones que tomamos nos muestran que el impacto de los controles de precios duró una semana”, disparó Spotorno, quien luego completó: “Diciembre es un mes de alta inflación históricamente”. En esa misma línea, el experto dijo que se espera una inflación en torno al 58% para este año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tuvimos una inflación de casi el 51% con tarifas congeladas y el dólar pisado”, aseveró el experto. “El atrasó cambiario habrá que corregirlo este año”, completó el economista con respecto a las variables macro de la economía.

Ariel Winograd: "Hay que volver a recordar lo que era ir a ver una película en una pantalla grande"

Finalmente, Spotorno aseguró que sin crecimiento económico no habrá mejora en la calidad de vida de los trabajadores y que la presentación de un programa económico será clave para llegar a un acuerdo con el FMI.