miércoles 26 de enero de 2022
REPERFILAR Temporada 2022

Modo verano: cuándo llegará el tan ansiado fin de la ola de calor

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Lucas Berengua aseguró que habrá nuevas olas de calor pero que serán de menor intensidad y que este fenómeno aún no se puede asociar a un cambio climático.

13-01-2022 20:57

La ola de calor no da tregua en el centro del país y, a raíz de esto, la demanda eléctrica tocó un nuevo pico en el país. La pregunta que nos hacemos todos es, ¿Cuándo llegará el tan ansiado descenso de las temperaturas?

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Lucas Berengua, quien habló sobre la intensa ola de calor que estamos viviendo y cuando llegará el tan ansiado final de la misma.

“Estas son las horas más intensas de la ola de calor, el aire cálido irá cada vez siendo más húmedo y podemos seguir marcando récords”, dijo Berengua, quien luego completó: “Lo más llamativo de la ola de calor es la extensión territorial que tiene a lo largo del país”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que en Mar del Plata ya pasó el alivió temporario y volvió el calor.

“El calor sigue y el alivio llegará recién a partir del domingo de sur a norte”, disparó el experto. “Mañana habrá muchísimo calor y, a partir del domingo, se generarán tormentas y llegará el fin de la ola de calor”, completó el meteorólogo. 

Ariel Winograd: "Hay que volver a recordar lo que era ir a ver una película en una pantalla grande"

Finalmente, Berengua aseguró que habrá nuevas olas de calor pero que serán de menor intensidad y que este fenómeno aún no se puede asociar a un cambio climático.