REPERFILAR
Directorios con cupo

Susana Balbo: "El feminismo está yendo para los extremos"

Luego que la Inspección General de Justicia definiera la obligatoriedad de que las nuevas organizaciones deben tener paridad de género en sus estructuras administrativas, la exdiputada consideró que la ley "no es la solución".

Susana Balbo, exdiputada, primera mujer enóloga del país y primera presidenta del W20 del bloque argentino, afirmó en comunicación con Reperfilar que “las ventajas de tener mujeres en el directorio son muchas, pero no debe ser impuesto por una ley, sino promocionado. Porque de esa manera solo cumplen con la ley, pero no le permiten la verdadera participación en las reuniones y solo le pasan actas para que las firmen”.

La titular de Bodegas Balbo recordó que durante el W20 se realizaron propuestas concretas para que en los directorios de las empresas hubiera mayor cantidad de mujeres, incluso disponiendo incentivos para aquellas compañías que las incorporen. “En Francia existen tasas de interés más bajaso en los créditos a las corporaciones o empresas que tienen directorios con igualdad de composición de hombres y mujeres". Sobre el tema, Balbo sostuvo que “de esa manera se incentiva la formación de directorios equitativos, permitiendo que sean elegidas mujeres en relación a su capacidad tenacidad y talento y no por una obligación impuesta por una ley del gobierno”, agregó.

Balbo también enumeró las ventajas de los directorios con mayor cantidad de mujeres: “Son más eficientes, tienen 21% más ganancia por peso invertido, menor migración de personal, mejor ambiente de trabajo”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El feminismo está yendo para los extremos, ha perdido la categoría de ser una palabra bien entendida por la violencia en que se expresa. No necesitamos ser violentas para ser feministas. El feminismo con feminidad es más eficiente que el feminismo con violencia”, concluyó Balbo.