REPERFILAR
Mercado de divisas

El Dólar MEP y el "solidario" cotizan más barato que el paralelo

Moverse en el marco legal es lo que corresponde, pero a la moralidad se le suma una ventaja, ya que el dólar de compra legal se consigue más barato que el no legal.

Dolar
El dólar blue arrancó la semana arriba. En Rosario cotizaba $181 / $178. | SHUTTERSTOCK

Debido a la situación económica actual, ahorrar es difícil, sin embargo, quienes pueden hacerlo, apuestan por ahorrar en dólares. Hay varias formas de comprar dólares de forma legal, además del cambio por home-banking o de forma directa en el banco, en donde el dólar MEP y el Solidario se consiguen más baratos que el blue.

El director de “Invertir en Bolsa”, Norberto Sosa expuso: “Si lo que le interesa al inversor es una operación donde con pesos acceda a dólares de libre disponibilidad en la Argentina, es lo que se suele llamar dólar MEP o dólar bolsa y esa operación se hace con el bono, denominado en dólares, de menor duración”.

Además añadió: “Desde el canje se hacía con el AY24, hoy se hace con el AL30, básicamente el inversor con pesos compra un bono y una vez que ya lo tiene acreditado lo vende pero contra dólares”.

Dólar: comienzo de semana con nueva suba en el mercado paralelo

Depende del monto que se pueda comprar, conviene comprar determinado tipo de dólar. “En la medida que el acceso al dólar Solidario alcance a sus pretensiones, sería una alternativa conveniente”, explicó Sosa.

“Estamos hablando de que el inversor que quiere una cifra superior, el dólar Solidario no le sirve como alternativa porque si lo opera, más allá de si recupera o no recupera el impuesto, le inhibe de operar al mismo tiempo porque tiene un plazo de veda”, comentó Sosa.