REPERFILAR
Elecciones en Italia

Para un diputado italiano electo, "el triunfo de Giorgia Meloni es una consecuencia del fracaso de la política italiana"

Franco Tirelli, flamante diputado electo del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (M.A.I.E.) Sudamérica en Italia, aseguró a este medio que, "Italia viene de muchos fracasos económicos y sociales, el problema de los refugiados es muy grande".

Para un diputado italiano, "el triunfo de Giorgia Meloni es una crítica a los políticos"
Para un diputado italiano, "el triunfo de Giorgia Meloni es una crítica a los políticos". | AFP

La coalición de derecha de Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, triunfó este domingo en las elecciones legislativas italianas con más del 42% de los votos. Su partido fue el más votado, con el 26% de las preferencias.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Franco Tirelli, diputado electo del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (M.A.I.E.) Sudamérica en Italia, quien habló sobre los resultados de las elecciones en el país europeo.

“Entendemos que el triunfo de Meloni es una consecuencia del fracaso de la política italiana”, aseguró Tirelli, quien luego completó: “Veremos cuales son sus políticas”. “Italia viene de muchos fracasos, el electorado no se mueve por ideología sino en busca de soluciones concretas”, amplió.

“Este triunfo es una crítica a los políticos, hubo una asistencia muy baja por los malos resultados actuales”, disparó el diputado. “Hay problemas sociales después de la pandemia, el problema de los refugiados en Italia es muy grande”, completó.

Finalmente, Tirelli dijo que hay una postura concreta en contra de la inmigración ilegal y que no hay ningún cambio estipulado en la concesión de la ciudadanía italiana bajo el régimen actual.