REPERFILAR
INTERNACIONALES

Todos los detalles sobre el accidente fatal en India

Hay confirmados al menos 275 muertos. De los 1.175 heridos, 382 seguían internados. De manera que los fallecidos podrían aumentar.

Fatal accidente en India deja cientos de muertos.
Fatal accidente en India deja cientos de muertos. | Reperfilar

Los trenes pasaron haciendo sonar sus bocinas como señal de luto entre los escombros de los vagones destrozados por el accidente del viernes cerca de Balasore. Hay confirmados al menos 275 muertos. De los 1.175 heridos, 382 seguían internados. De manera que los fallecidos podrían aumentar.

Se colocó una red verde a los costados de las vías, protegiendo los vagones siniestrados.

Las investigaciones detallan que el convoy de pasajeros Coromandal Express, que viajaba de Calcuta a Chennai circulaba por la vía principal pero fue desviado por un error humano a un corredor donde estaba detenido un carguero que provocó la primera colisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres vagones quedaron tendidos sobre la vía adyacente, que golpearon la parte trasera de otro expreso de pasajeros que iba desde Bangalore hacia Calcuta. Este segundo choque es el que habría causado más daños.

El ministro de Ferrocarriles, de la India cruzó las manos en oración cuando vio el primer tren cruzar el lugar del desastre. El Ministerio de Ferrocarriles dijo que la primera formación fue un carguero con carbón, que partió 51 horas después de la tragedia.