REPERFILAR
Educación

Toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires: todavía hay cuatro instituciones que continúan sin clases

Tras las políticas adoptadas, los diputados del Frente de Todos adelantaron que trabajan para impulsar un juicio político a Acuña.

Toma de colegios en la Ciudad: todavía hay cuatro instituciones que continúan sin clases
Toma de colegios en la Ciudad: todavía hay cuatro instituciones que continúan sin clases | Net TV

Cuatro escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con la toma tras más de 10 días de conflictos. Se trata de Lengüitas, la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales, la Escuela N°1 Rodolfo Walsh y el Colegio Fader.

“Estamos pidiendo mejoras en el plan de alimentación escolar y queremos discutir las pasantías para que dejen de ser obligatorias”, aseguró una de las representantes de la toma.

Los reclamos se repiten en los más de 10 establecimientos que fueron afectados en los últimos días. “Algunas frutas vienen en mal estado, queremos un espacio de diálogo para plantear estas situaciones”, completaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ramiro Marra presentó un proyecto para expulsar a los alumnos que tomen escuelas

En las últimas horas, el colegio Esnaola decidió levantar la medida y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que dialogará con los estudiantes que decidieron suspender la toma.

“Levantamos la toma porque elegimos el camino del diálogo”, aseguró un representante del colegio Esnaola. Tras las políticas adoptadas, los diputados del Frente de Todos adelantaron que trabajan para impulsar un juicio político a Acuña.