sábado 28 de enero de 2023
REPERFILAR Presión impositiva

Tras el fallo de la Corte Suprema, la Ciudad eliminará el impuesto a las tarjetas

“También se van a bajar los impuestos a los IIBB en determinados productos financieros”, aseguró el tributarista Guillermo Poch.

22-12-2022 20:03

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que eliminará el impuesto a los sellos que recae sobre los consumos para tarjetas de crédito radicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el tributarista Guillermo Poch, quien habló sobre cómo será la implementación que derivará en la eventual eliminación de este cargo sobre los consumos con tarjeta.

“De alguna manera el fallo de la Corte permite al Gobierno de la Ciudad bajar los impuestos que se subieron a partir del recorte de presupuesto”, aseguró Poch, quien luego completó: “Se va a dejar de cobrar el 1,25% sobre los consumos de las tarjetas de crédito”.

“También se van a bajar los impuestos a los IIBB en determinados productos financieros”, disparó el entrevistado. “Nos va a empezar a salir más barato las compras para tarjetas radicadas en la Ciudad”, añadió.

Tras el desplante de la Selección, Alberto Fernández aseguró que no está ofendido con los jugadores

Finalmente, Poch dijo que eventualmente se pueden llegar a tomar otras decisiones que apunten a bajar la presión impositiva y que el país tiene que apuntar a incentivar las inversiones para lograr crecimiento económico.