REPERFILAR
Números rojos

Mesa navideña: cuánto aumentó el pan dulce en los últimos cinco años

El listado de alimentos que pueden comprarse por mil pesos bajó abruptamente.

Mesa navideña: cuánto aumentó el pan dulce en los últimos cinco años
Mesa navideña: cuánto aumentó el pan dulce en los últimos cinco años | Telam

Estamos cerca de las fiestas de fin de año y un clásico de fin de año es el tradicional pan dulce. Sin embargo, sabemos que la inflación es un factor determinante a la hora de comprar alimentos y, por supuesto, este infaltable de la mesa dulce también sufre los aumentos.

Hace cinco años con un billete de mil pesos, los argentinos podrían comprar 15 unidades de pan dulce de 400 gramos. La mala o pésima noticia es que en 2022 con esa suma solo se puede comprar un pan dulce.

El listado de alimentos que pueden comprarse por mil pesos bajó abruptamente. En 2017 eran 94 turrones de 80 gramos. Ahora, solamente cuatro. Mientras que antes adquiríamos 64 garrapiñadas ahora solamente conseguimos cinco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el desplante de la Selección, Alberto Fernández aseguró que no está ofendido con los jugadores

También hace cinco años con un billete de mil pesos comprabámos cuatro potes de helado de un kilo cada uno. Hoy por hoy no alcanza ni para uno. Para cerrar la cena navideña necesitamos algo para el brindis y con mil pesos compramos solo una botella de sidra, cuando en el 2017 podíamos adquirir 18.