lunes 27 de septiembre de 2021
REPERFILAR Entretenimiento

Tres series históricas para disfrutar por streaming

Tres series para ver por streaming y deleitarte con las mega producciones ambientadas en épocas pasadas.

19-02-2021 22:37

Te recomendamos tres series para disfrutar con impecable ambientación histórica vía streaming en el fin de semana. 

The Miniaturist : La protagonista, Mela, una chica del campo, se ve obligada a casarse con un rico hombre de negocios en la Ámsterdam de 1686. Sin conocer las costumbres de su flamante marido intenta cumplir con su papel lo mejor posible. Recibe como regalo de bodas una casa de muñecas en miniatura y de a poco le van llegando objetos para amueblarla. Algunos de esos objetos se anticipan a situaciones que se vivirán en la mansión. Inquietante ¿no? Son trece episodios, cada uno una joya.

James Town: Esta serie de Amazon Premium, presenta el inicio de el primer asentamiento británico en los Estados Unidos, y lo hace con crudeza. Para poblar James Town, llegan mujeres jóvenes de Inglaterra con la obligación de casarse con los pobladores. Cada una arrastra sus propios problemas y por supuesto arrancan los conflictos, las alianzas y hasta las pequeñas luchas de poder en este ambiente inhóspito. Las mujeres se meten en la política del asentamiento, claro con discreción. Te va hacer agradecer las ventajas de la actualidad.

The Spanish Pricess: Cuenta la história de Catalina de Aragón, la hija de los reyes católicos, que estuvo comprometida desde niña con el heredero británico. Todo comienza cuando la princesa deja la Alambra y se dirige a Londres para casarse, pero el marido muere y ella esta dispuesta a ser reina a toda costa. Por lo que logra casarse con el nuevo heredero, nada menos que Enrique VIII, sí el de las seis esposas. Pero el empuje de Catalina choca con el despotismo de Enrique y para colmo no logran tener un varón para asegurar la dinastía. 

 

 

En esta Nota