REPERFILAR
Elecciones presidenciales en EE.UU.

Por la pandemia, Donald Trump propuso posponer las elecciones

El mandatario plantea que el voto por correo, como método para evitar el contagio masivo de Covid-19, podría generar fraude electoral, pero estudios indican que la posibilidad es mínima.

Trump elecciones
Trump propone posponer las elecciones. | Reperfilar

El presidente estadounidense Donald Trump sugirió explícitamente postergar las elecciones presidenciales de noviembre el jueves, planteando que el voto por correo, que incluso el mismo utiliza desde la Casa Blanca, podría generar fraude electoral, pero estudios indican que la posibilidad es mínima.

"Con el voto Universal por correo (que no es lo mismo que el voto a distancia, lo cual si creo que es bueno ) este año vamos a tener la elección menos precisa y mas fraudulenta de la historia. Será una verguenza para los Estados Unidos, deberíamos demorar la elección hasta que la gente pueda votar con seguridad y una posibilidad de no infectarse?", escribió en su cuenta de Twitter.

En las elecciones agendadas para noviembre 2020, Trump busca la reelección, frente al ex vicepresidente John Biden. Las últimas encuestas indican que Biden ganaría hoy las elecciones, resultado de la situación actual económica y consecuencia de la pandemia. En relación, el último dato arrojó un record de 1420 muertes en Estados Unidos y más de 68.000 casos. Como así también los datos del PBI con la mayor caida histórica con 32,9% en el segundo trimestre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirá el video con el informe de REPERFILAR