REPERFILAR
Guerra en Europa

Ucrania entrena con armas occidentales

Pero Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, no se conforma, y reclama sistemas de defensa antiaérea al jefe de la OTAN.

Ucrania entrena con armas occidentales.
Ucrania entrena con armas occidentales. | Reperfilar

Destrucción en la región de Jersón por otro mortal ataque ruso que dejó más muertos y heridos. Mientras tanto Ucrania entrena con armas occidentales, lanza granadas, ametralladoras y vehículos blindados. 

Pero Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, no se conforma, y reclama sistemas de defensa antiaérea al Secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, quien aseguró que "están más cerca que nunca de integrar el bloque". "Ucrania va gradualmente ganando terreno" y Rusia dijo "está aislada en la escena mundial".

Ahora Polonia reprochó a Kiev por no cooperar en la investigación por un misil ucraniano que mató a dos ciudadanos polacos el año pasado, en medio de la tensión entre ambos países por las exportaciones de cereales y la entrega de armas.

También hay tirantez por cierta reticencia de Varsovia a suministrar armamento a Ucrania.

En tanto que Moscú aumentó su presupuesto en Defensa para afrontar lo que califica de "guerra híbrida", declaró el vocero Dmitri Peskov.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, habló con sus  gobernadores, incluidos los  designados por Moscú de las regiones ucranianas que Rusia afirma haber anexado pero que no controla plenamente, antes del primer aniversario de la incorporación de los territorios el 30 de septiembre. 

Los jefes de los territorios anexados colmaron de elogios a Putin aunque le dicen que todavía es difícil para el Donbass.