REPERFILAR
Santa Cruz

Un cóndor herido fue rescatado y devuelto a su hábitat natural

El animal fue encontrado "muy decaído", razón por la que fue trasladado por Aerolíneas Argentinas, al Hospital Veterinario donde recibió toda la atención necesaria. Además, se le hizo una transfusión sanguínea porque estaba "muy anémico".

Un cóndor herido fue encontrado en la provincia de Santa Cruz de donde fue rescatado para luego ser devuelto a su hábitat natural. 

En diálogo con RePerfilAr, Lina Zabala, bióloga y coordinadora del centro de rescate contó que el animal fue encontrado "muy decaído". De tal manera, fue trasladado por Aerolíneas Argentinas, gracias a la firma de un convenio, que lo llevó al Hospital Veterinario donde ingreso el domingo por la noche y recibió toda la atención necesaria. Además, se le hizo una transfusión sanguínea porque estaba "muy anémico".

Elecciones en Salta: lugareños impidieron el ingreso de ciudadanos bolivianos que querían votar

En esa línea, Martín Falzone responsable del Hospital Veterinario, afirmó a este medio que su misión "es educar y hacerle entender a la gente que tenemos que cuidar a nuestro medio ambiente".

Cabe destacar que los cóndores son víctimas de prácticas ilegales de alteración de su ambiente, y de envenenamiento por ingestión de balas y cebos tóxicos ya que son considerados carroñeros. Solo un 70% de estos animales pueden ser rehabilitados y liberados en su ambiente natural. Los demás, mueren o quedan condenados a vivir bajo la dependencia del Hombre.