REPERFILAR
Turistas

Vacaciones: cómo es el testeo en los diferentes puntos de llegada

Mientras siguen en aumento los casos de Covid-19, en la ciudad se apela a la responsabilidad social ya que no es obligatorio hacerse el hisopado.

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Argentina, ya que el último reporte indicó 8 mil 222 nuevos positivos. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires finalizó el último fin de semana largo de 2020, el primero de 2021 y están llegando los turistas a la capital federal, quienes deberían realizarse un test de saliva o hisopado. Reperfilar se puso en contacto con Martín Mena, quien dio información desde el centro de testeos de Costa Salguero

Quienes hayan pasado más de 72 horas a más de 150 kilómetros de esta ciudad, deben ingresar por un portón con una declaración jurada en la que demuestren que han pasado ese tiempo y esa distancia. Enseguida deben pasar por la acreditación, allí dejan sus datos personales para que luego de ser hisopados, el resultado les llegue por mail, por mensaje o por llamado”, explicó Mena. 

El hisopado es con un test antígeno, que arroja un resultado en 20 minutos. “Se puede extender hasta dos horas en el caso de que el resultado sea dudoso, dependiendo del color que arroje, dado que este testeo es muy similar al Evatest. En vez de dos rayitas o una, arroja un color morado, azul o rojo”, detalló el periodista. Además, hay un espacio especial para los mayores de 60 años en donde se realizan los testeos de saliva

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: qué es el toque de queda sanitario, la medida que implementaría el Gobierno

Cabe destacar que el hisopado no es obligatorio: “Apelan a la responsabilidad social. Recordemos que el testeo de saliva arrojará un resultado 12 o 24 horas después de realizado, entonces esa responsabilidad debe ser aún mayor”, manifestó Mena. 

El promedio de autos que pasan por Costa Salguero es de 3 mil 800 por día y la positividad es de 0.75 por ciento, es decir que hay 133 casos cada 3 mil 800 hisopados por testeos de saliva. “Se consideran no solamente los vehículos que pasan por aquí sino también los que van al estacionamiento que está en la Facultad de Derecho, también en la terminal de ómnibus Dellepiane, Ezeiza y en la vieja confitería Munich en Costanera Sur”, contó el periodista.

El centro de testeos de Costa Salguero funciona con turno previo ingresando a la página del Gobierno de la Ciudad de 7 a 21. “Una vez que ingresan tienen alrededor de 7 o 10 minutos de trámite, no mucho más. Sin embargo, esa modalidad cambia cuando uno se baja del avión y se testea en Ezeiza, o se baja del micro y se testea en Dellepiane, dado que allí es sin turno”, dijo Mena. 

El periodista destaca la buena predisposición de las personas que van llegando a la ciudad y asegura que no es necesario pasar inmediatamente por los centros de testeos: “Sí es recomendable para que la responsabilidad social deje un margen de error muy pequeño”.