REPERFILAR
TEMPORADA

Vacaciones: cuáles son los requisitos de ingreso en el mundo

Hay muchos argentinos que piensan viajar al exterior pese a la aparición del coronavirus. Sin embargo muchos países implementaron restricciones para el movimiento turístico y así evitar la propagación de este virus. 

De cara a la temporada de verano, hay muchos argentinos que piensan en viajar al exterior pese a la epidemia del coronavirus. Sin embargo, muchos países vienen implementando restricciones al movimiento turístico y así evitar la propagación de este virus. 

En primera instancia quienes quieran viajar a Uruguay deberán hacerlo en Buquebus ya que no hay -por ahora- vuelos regulares. Además hay fuertes restricciones: 48 horas antes al arribo hay que presentar una prueba de PCR con resultado negativo. A su vez, hay que realizar un aislamiento de siete días y luego realizarse un segundo hisopado. Y solo podrán ingresar extranjeros o uruguayos con residencia. 

Qué países permiten el ingreso de argentinos y cuáles no

  • Chile:

Hay vuelos especiales para residentes o ciudadanos. Sin embargo, quienes llegan deberán hacer aislamiento obligatorio por 14 días o presentar un test de PCR negativo. Por el momento, viajeros extranjeros están prohibidos pero se espera que el 13 de noviembre haya novedades y se levante la restricción. 

  • Brasil:

No hay restricciones. Los vuelos ya comenzaron a ser regulares y no hay que hacer aislamiento. En tanto el acceso es libre para extranjeros. Lo mismo pasa en México. 

  • España:

Hay vuelos, pero a partir del 23 de noviembre se aplicarán restricciones por lo que se exigirá presentar una prueba de PCR negativo realizada con 48 horas de anticipación al arribo. Solo podrán ingresar argentinos con ciudadanía o extranjeros que tengan la residencia. 

  • Estados Unidos:

Las restricciones dependen de cada estado. En Nueva York, por ejemplo, están habilitados los vuelos aunque se exige hacer aislamiento por 15 días, en el caso de Miami no se exige cuarentena.