REPERFILAR
Vacaciones

Atención viajeros: qué hacer si la aerolínea daña o pierde nuestro equipaje

Si no hay una resolución satisfactoria en cinco días, habrá una sanción para la empresa y una indemnización para el usuario.

Vacaciones: qué hacer si la aerolínea daña o pierde nuestro equipaje
Vacaciones: qué hacer si la aerolínea daña o pierde nuestro equipaje | TELAM

Las vacaciones y el hecho de viajar es hermoso, desde que subimos hasta que bajamos del avión. Pero por lo general la tensión llega en el momento en el que esperamos las valijas. Pero, ¿Qué hacemos si la aerolínea pierde nuestro equipaje?

Lo primero que hay que hacer es saber que las valijas que viajan en la bodega del avión están aseguradas por la empresa. Por lo tanto, cualquier pérdida total, parcial, o deterioro debe ser indemnizada.

Cuando despachamos el equipaje nos dan un ticket que debemos conservar hasta que nuestras maletas sean devueltas en perfecto estado. Si la empresa pierde la valija, debemos conservar nuestro pasaje y el ticket identificatorio de despacho, haciendo el reclamo en la aerolínea dentro de las 24 horas de finalizado el viaje.

Regresó en avión desde Canadá y quiso ingresar 100 pares de zapatillas, pero la aduana lo detuvo

Es importante no entregar esta documentación sino solamente mostrarla y brindar los datos ya que los documentos deben permanecer con nosotros hasta la devolución de lo reclamado.

La firma tiene cinco días corridos para dar una respuesta contundente mientras que al instante de realizada la denuncia, la empresa está obligada a cargarla en el portal de denuncias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Si no hay una resolución satisfactoria en los mencionados cinco días, habrá una sanción para la empresa y una indemnización para el usuario.