REPERFILAR
Crisis económica

Para David Miazzo, el programa Precios Justos falla porque “ataca la consecuencia de la inflación y no la causa”

“En la historia mundial nunca se ha logrado generar un efecto duradero contra la inflación con estos programas”, añadió David Miazzo, economista jefe de FADA.

Miazzo sobre Precios Justos: “Ataca la consecuencia de la inflación y no la causa”
Miazzo sobre Precios Justos: “Ataca la consecuencia de la inflación y no la causa” | TELAM

El ministro de Economía Sergio Massa presentó hoy la nueva etapa del programa Precios Justos, en el cual los productos que formen parte del mismo tendrán una pauta de incrementos mensuales del 3,2%.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con David Miazzo, economista jefe de FADA, quien habló sobre el relanzamiento del programa anunciado por Sergio Massa.

“En términos de resultados, estos programas no tienen un efecto duradero sobre la inflación”, aseguró Miazzo, quien luego completó: “Estos programas fallan porque atacan la consecuencia del problema inflacionario y no las causas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma línea, el economista explicó:“En la historia mundial nunca se ha logrado generar un efecto duradero contra la inflación con estos programas”. “Las empresas no pueden sostener este tipo de niveles de precios en el futuro, es postergar el tratamiento del problema”, completó.

“Estos programas solo están en las grandes cadenas de supermercados y la gente que menos tiene no accede a estos programas”, dijo el economista. “Muchos de los mercados de cercanía dependen de un distribuidor y tienen una cadena de costos más amplia”, concluyó.