REPERFILAR
Pronóstico del tiempo

Alerta meteorológica: las tormentas intensas continuarán en los próximos días

El meteorólogo Sebastián Pagliarino aseguró que las lluvias aliviaron un poco la situación grave de sequía que se vive en el campo.

Clima inestable: cómo evolucionará el tiempo en las próximas horas
Clima inestable: cómo evolucionará el tiempo en las próximas horas | TELAM

Este jueves presentará condiciones muy inestables en gran parte del centro y norte de Argentina. Tal es así que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció tormentas y lluvias en gran parte del territorio nacional.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Sebastián Pagliarino, quien habló sobre cómo evolucionará el clima en las próximas horas.

“Febrero arranca muy inestable sobre todo en la parte central y norte del país a comparación de enero, un mes muy seco”, dijo Pagiarino, quien luego completó: ”Hay un frente frío generando precipitaciones que se suma a los sistemas de baja presión en la zona centro del país”.

“Este clima va a persistir en las próximas horas, bajando un poco las temperaturas”, disparó el entrevistado. “El sábado se van a recuperar las altas temperaturas porque la corriente fresca se trasladará a Uruguay y al sur de Brasil”, completó.

Walter Martos, fiscal de la causa Lucio Dupuy: "Nunca vi un caso de esta naturaleza"

Finalmente, Pagliarino dijo que las lluvias aliviaron un poco la situación grave de sequía que se vive en el campo y que esto se debe a la finalización del fenómeno denominado como “el niño”.