ACTUALIDAD
Clima

Llega el alivio: se esperan tormentas y descenso de temperatura durante este jueves en la Ciudad

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional mediante una alerta meteorológica. También habrá lluvias en Mar del Plata y el Partido de la Costa.

Lluvias 20230119
Las lluvias llegan al AMBA. | NA

Este jueves llegará la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires y a otras provincias del país. Junto con las tormentas vendrá el descenso de temperatura para los próximos días. 

El Servicio Meteorológico Nacional, además, emitió una alerta naranja para Córdoba, San Luis, La Rioja y San Juan. Lo propio hizo, pero en nivel amarillo, para la capital argentina, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

La Capital Federal tendrá tormentas aisladas, con una probabilidad que oscilará entre el 40% y el 70%, una temperatura de 23° y viento del este a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. Horas más tarde, durante la tarde, la máxima será de 28° y continuarán los chaparrones. Para el cierre del día la probabilidad de lluvia bajará hasta estar entre 10% y 40%. En ese momento, la temperatura será de 24 grados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alerta meteorológica para este jueves 20230202

El pronóstico para el viernes

Mañana, la mínima será de 21° y las probabilidades de lluvia serán del 40%, pero se irán disipando a lo largo del día. El mediodía contará con el cielo mayormente nublado y tendrá vientos del sector sureste con una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora, aunque también se esperan ráfagas de entre 42 y 52 km/h.

Clima: febrero comienza con tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

El pronóstico en la costa bonaerense

El jueves también estará marcado por las lluvias en Mar del Plata, a 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Para ese sector de la provincia rige alerta amarilla, al igual que para las ciudades del Partido de la Costa Atlántica como General Pueyrredón, Pinamar, La Costa, Miramar, Mar Chiquita y Villa Gesell.

Temporal en Mar del Plata 20221215
Los destrozos que dejó el último temporal en Mar del Plata

El organismo advirtió que las lluvias estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El clima en otras provincias

Respecto a otras áreas del país, el SMN emitió alertas naranjas por tormentas en la región del centro de Córdoba y San Luis, mientras que se emitió una alerta amarilla por esta misma condición climática para otras nueve provincias como Santa Fe, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta, entre otras.

Las zonas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. “En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 milímetros”, informó el SMN.

JP/fl