Este jueves llegará la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires y a otras provincias del país. Junto con las tormentas vendrá el descenso de temperatura para los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional, además, emitió una alerta naranja para Córdoba, San Luis, La Rioja y San Juan. Lo propio hizo, pero en nivel amarillo, para la capital argentina, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
La Capital Federal tendrá tormentas aisladas, con una probabilidad que oscilará entre el 40% y el 70%, una temperatura de 23° y viento del este a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. Horas más tarde, durante la tarde, la máxima será de 28° y continuarán los chaparrones. Para el cierre del día la probabilidad de lluvia bajará hasta estar entre 10% y 40%. En ese momento, la temperatura será de 24 grados.
El pronóstico para el viernes
Mañana, la mínima será de 21° y las probabilidades de lluvia serán del 40%, pero se irán disipando a lo largo del día. El mediodía contará con el cielo mayormente nublado y tendrá vientos del sector sureste con una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora, aunque también se esperan ráfagas de entre 42 y 52 km/h.
Clima: febrero comienza con tormentas fuertes y ocasional caída de granizo
El pronóstico en la costa bonaerense
El jueves también estará marcado por las lluvias en Mar del Plata, a 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Para ese sector de la provincia rige alerta amarilla, al igual que para las ciudades del Partido de la Costa Atlántica como General Pueyrredón, Pinamar, La Costa, Miramar, Mar Chiquita y Villa Gesell.
El organismo advirtió que las lluvias estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El clima en otras provincias
Respecto a otras áreas del país, el SMN emitió alertas naranjas por tormentas en la región del centro de Córdoba y San Luis, mientras que se emitió una alerta amarilla por esta misma condición climática para otras nueve provincias como Santa Fe, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta, entre otras.
Las zonas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. “En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 milímetros”, informó el SMN.
JP/fl