ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima: febrero comienza con tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre las condiciones climáticas que se esperan para los primeros días del segundo mes del año. Hay alerta amarilla para el centro del país.

¿Fin de la primavera? Cómo estará el clima en los próximos días
¿Fin de la primavera? Cómo estará el clima en los próximos días | Telam

Febrero no arranca de la mejor manera en materia de clima. El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este miércoles 1º de febrero una jornada con el cielo mayormente nublado, vientos fuertes del este con ráfagas, y una temperatura que irá desde la mínima de 23 grados hasta la máxima de 30º.

Al mismo tiempo, el SMN alertó por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo" en un sector del norte de La Pampa, en su límite con el sur de San Luis. Además, rige para hoy alerta amarilla para el centro de Argentina, desde San Juan hasta Buenos Aires, por tormentas.

Clima: empieza una semana de más calor para Ciudad de Buenos Aires y Conurbano

Alerta meteorológica 20230201

Febrero comienza con nubosidad y con temperaturas más bajas que las que se registraron durante el mes de enero, que llegaron a los 38 grados de sensación térmica. Se espera que este segundo mes del año sea más lluvioso que enero.

Alerta del SMN 20230201

Los próximos días de febrero

Para el día jueves se esperan precipitaciones. Habrá tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones en la tarde. A la noche mejoraría con el cielo parcialmente nublado. La mínima será de 20 y la máxima de 28 grados.

Por otra parte, para el cierre de la semana continuarán las tormentas aisladas en la madrugada y mañana del viernes. En tanto, seguirán las lluvias en la tarde o noche, acompañadas de marcas térmicas que variarán entre 20 y 27 grados.

El pronóstico del fin de semana

El sábado volvería el buen tiempo, con cielo despejado durante todo el día y temperaturas que irán desde los 19º  hasta los 29.

El domingo tendrá el cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, mientras que por la tarde y noche estará despejado, con 19 grados de mínima y 32 de máxima. 

JP/fl