ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima: empieza una semana de más calor para Ciudad de Buenos Aires y Conurbano

Las temperaturas máximas superarán los 30 grados, a excepción del viernes y sábado, que casi rozarán esa marca. En los balnearios bonaerenses llegarán a los 27 grados y se esperan lluvias a mitad de semana.

Calor en la Ciudad de Buenos Aires
Calor en la Ciudad de Buenos Aires | na

Una semana calurosa y casi sin lluvias se espera en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, mientras que en los principales puntos de veraneo de la costa atlántica bonaerense el buen clima permanecerá hasta el miércoles cuando se prevé las llegas de las precipitaciones.

En ese sentido, las temperaturas máximas superarán los 30 grados, a excepción del viernes y sábado, que casi rozarán esa marca. Eso se debe a que el jueves hay probabilidades de tormentas aisladas, lo que provocaría un leve descenso de los termómetros, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)..

Después de un domingo con cielo despejado y temperaturas que llegaron a los 31 grados, el lunes 30 de enero, se prevé para el área metropolitana (AMBA) una jornada similar, con cielo despejado, vientos del este rotando al noreste y luego nuevamente al este y marcas térmicas que estarán entre los 22 y los 31 grados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Clima para la semana del 30/1 al 5/2
Pronóstico del clima para la Ciudad de Buenos Aires. Fuente: weather.com

Tiempo: calor y algo de lluvia a mitad de semana en CABA, alrededores y la costa

El martes 31 se pronostica cielo algo a parcialmente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 33 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana. En tanto, el miércoles 1 de febrero se espera cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 22 grados y una mínima de 31.

El jueves 2 se prevén tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del este y marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 30 grados. Ya para el viernes 3 se pronostica cielo mayormente nublado, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 21 y los 27 grados, por lo que será el día más "fresco" de la semana.

El sábado 4 se espera cielo mayormente nublado y los vientos serán del este cambiando al sudeste, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29.

calor

Feriados de Carnaval 2023: ¿cuál es la fecha para hacer la última escapada del verano?

Cómo estará clima en los balnearios de la provincia de Buenos Aires

El clima en los principales puntos de veraneo de la provincia de Buenos Aires arrancará de la mejor manera, pero el inicio de febrero tendrá algunas lluvias.

En Mar del Plata habrá buen clima hasta el martes, con marcas térmicas entre los 13 y los 27 grados, pero ya entre el miércoles y el viernes se prevén tormentas y lluvias aisladas. Recién el sábado mejora, con cielo mayormente nublado y temperaturas que irán de los 17 a los 24 grados.

Una situación similar se producirá en Pinamar y Villa Gesell, donde hasta el martes las temperaturas estarán entre los 18 y los 27 grados y ya el miércoles llegarán las lluvias. El mal clima se prolongará hasta el viernes inclusive y recién el sábado habrá mejoras, con marcas entre los 20 y los 21 grados.

En el Partido de la Costa se esperan marcas térmicas entre los 18 y los 27 grados y las lluvias recién llegarán el jueves por la tarde para quedarse hasta el viernes. El sábado se esperan mejoras, con temperaturas entre los 19 y los 21 grados.

Leyenda: Una jornada de intenso calor en la ciudad de Buenos Aires

ds