ACTUALIDAD
Pronóstico

Tiempo: calor y algo de lluvia a mitad de semana en CABA, alrededores y la costa

Enero se despide con temperaturas cercanas a los 30°. En el arranque de febrero, el jueves el SMN anticipa para el jueves algunas tormentas aisladas. Mientras tanto, a quienes se encuentren en las playas, hasta el martes les sobrará sol.

calor
Calor en la Ciudad de Buenos Aires | NA

Se viene el recambio de fin de enero, un punto que movilizará a millones de argentinos de vacaciones, y a partir de este lunes el tiempo anticipa para Capital Federal y alrededores días calurosos y sin lluvias hasta mitad de semana. En tanto, para quienes se encuentran en los principales puntos de veraneo de la costa, el clima será bueno hasta el miércoles, día en el que se prevé que llegue la lluvia hasta el viernes.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta semana en Buenos Aires las temperaturas máximas superarán los 30°C hasta el jueves, en tanto que viernes y sábado del primer fin de semana de febrero serán un poco más agradables, porque desde el jueves existen probabilidades de tormentas aisladas que resultarían en un leve descenso del termómetro.

Golpe de calor: cómo evitarlo y cuáles son los grupos etarios más vulnerables

En lo que respecta a la costa argentina, la temperatura oscilará entre los 16°C y los 27°C, mientras que el miércoles se espera que llegue la lluvia que permanecerá en varios puntos de la zona hasta el viernes, presentando mejoras recién el sábado 4 de febrero.

En cuanto a la jornada de hoy, este domingo en Capital Federal y alrededores se prevé un cielo despejado, con vientos del este y un termómetro ubicado entre los 22°C y los 31°C. Asimismo, este lunes el pronóstico será similar, con las mismas temperaturas y vientos rotando al noreste y nuevamente al este.

Golpe de calor: cómo evitarlo y cuáles son los grupos etarios más vulnerables
Las altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, por lo que es fundamental hidratarse y evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas.

Por su parte, para el martes el SMN anuncia un cielo algo a parcialmente nublado, con vientos del este y temperaturas de entre 22°C y 33°C, volviéndose el día más caluroso de la semana. Mientras tanto, el miércoles se prevé un cielo mayormente nublado y nuevamente vientos del este, con una máxima de 31°C.

Posteriormente, para el jueves están pronosticadas tormentas aisladas durante todo el día, vientos del este y un termómetro ubicado entre los 22°C y los 30°C. Al día siguiente, viernes, se anuncia un cielo mayormente nublado, vientos del sudeste y una temperatura que oscilará entre los 21°C y los 27°C, siendo el día más "fresco" de la semana.

De cara al fin de semana, el sábado se espera un cielo mayormente nublado, nuevamente con vientos del este cambiando al sudeste y una mínima de 21°C acompañada por una máxima de 29°C.

 

El clima en la Costa

En cuanto a la costa, el lugar favorito para veranear de muchos argentinos, la semana arrancará muy bien, aunque ya en los inicios de febrero se presentarán días no tan agradables marcados por algunas lluvias.

En Mar del Plata los turistas podrán disfrutar de un buen clima hasta el martes, con un termómetro entre los 13°C y los 27°C, aunque luego, entre el miércoles y el viernes, podrán cruzarse con tormentas y lluvias aisladas. El clima recién mejoraría el sábado, con un cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 24°C.

El escenario será similar en Pinamar y Villa Gesell, donde también hasta el martes se gozará de un buen clima con temperaturas de entre 18°C y 27°C, donde se prevén precipitaciones desde el miércoles hasta el viernes y se obtendrían mejoras recién el sábado, con una mínima de entre 20°C y 21°C.

 

AS/HB