SOCIEDAD
VERANO 2023

La agenda de festivales y carnavales de febrero 2023 en toda Argentina

La temporada estival entra en su segundo y último tramo. Febrero se caracteriza por las tradiciones y fiestas regionales que se darán en distintas provincias de la República Argentina.

1602_carnaval
Carnaval en Bariloche | weekend

Febrero abrirá cargado de eventos en distintos puntos del país con festivales y carnavales representativos de toda Argentina, a través de los que se invitará al público presente a conocer la historia como también las costumbres de las comunidades anfitrionas.

El verano 2023 entra en su segundo y último tramo, y febrero se caracteriza por el desarrollo de tradiciones y fiestas regionales que se darán cita en las calles de las distintas provincias de la República Argentina durante las que se desplegaran jornadas coloridas y bailes alegóricos para disfrutar en familia.

Las actividades que se realizarán son variadas y preparadas para recibir a los visitantes con shows musicales, celebraciones temáticas, recitales, destrezas criollas, ferias gastronómicas, concursos  y homenajes a artistas locales. 

Feriados de Carnaval 2023: ¿cuál es la fecha para hacer la última escapada del verano?

Los festivales y tradiciones que más se destacan en el verano 2023

Córdoba

Las principales localidades turísticas hospedarán a los acontecimientos más  convocantes del verano 2023, como lo será la ciudad de Alta Gracia, en la que se llevará  a cabo la trigésima cuarta edición del Encuentro Anual de Colectividades. del 1° al 6. 

El valor de las entradas es sumamente módico: van de los $ 1.000 a los $ 3.000, y se podrán degustar diferentes sabores de la zona, arte y cultura. Se destacarán los conciertos que brindarán cantantes de la talla de Abel Pintos y los Caligaris, como también se hará presente el histórico Cacho Buenaventura. Es importante destacar que, para los residentes, el acceso será gratis sin necesidad de pagar un ticket.

Encuentro anual de colectividades
Alta Gracia: Encuentro Nacional de Colectividades

"La clave aquí será disfrutar de seis noches de sabores del mundo, seis noches de bailes. tradiciones y culturas. Cada fecha es para vivir una fiesta e incontrables experiencias, que nos llevan de una punta a la otra del mundo", expresaron desde del sitio oficial del Ministerio de Turismo de Córdoba.

Santa Fe

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Santa Fe destacó que la agenda se inaugurará el segundo día del mes con la Fiesta Nacional de los Humedales que estará compuesta por una peña nocturna, feria de turismo, paseos de artesanos y bandas en vivo. 

Feriados de Carnaval 2023: paquetes para viajar por el país desde $ 81 mil por persona

Fiesta Nacional de los Humedales
Fiesta Nacional de los Humedales, Santa Fe

Además el 18 de febrero tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Cerveza en el pueblo de Providencia, ubicado 100 kilómetros al noroeste de la capital provincial, con acceso libre gratuito para quienes quieran acercarse para catar bebidas lupuladas, comidas al paso y sorteos para llevarse un presente de las vacaciones.

Jujuy

En el norte de nuestro país se distingue la fiesta patronal en honor a la virgen de la Calendaria que, se realiza anualmente en Jujuy, cuyo sitio de convocatoria será la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca emplazado entre las calles Santa Fe y Salta. 

Es el hecho de mayor envergadura de dicho suelo norteño, de significado religioso que es acompañado por miles de habitantes locales que se convierten en partícipes de una misa y subsiguiente procesión animada por grupos de sikuris y conjuntos gauchos. 

Carnaval: 5 ideas originales para agregar a tu vestimenta

Costa bonaerense

En lo que respecta a la Costa Atlántica, la ciudad balnearia de Necochea vivirá su sexagésimo segundo Festival Nacional Infantil que ofrecera exhibiciones circenses, murgas, juegos de kermesse y talleres para los niños. Contará con la presencia estelar del afamado animador de Disney, "Topa", Canticuentos y muchos otros planes de diversión asegurada para los más chicos. 

PM / ds