SOCIEDAD
Verano 2023

Carnaval: 5 ideas originales para agregar a tu vestimenta

Como los festejos se basan en la alegría, el público muchas veces opta por vestirse con colores y brillos para acompañar las vibras festivas del momento. Algunos consejos para divertir a tu entorno y no pasar desapercibido.

Fiestas de Carnaval
Fiestas de Carnaval | Agencia Shutterstock

En Argentina no hay un solo carnaval sino muchos. Cada una de las regiones del país lo celebra de diferentes maneras. En cada uno se presentan distintas formas de expresión, desde el baile hasta el vestuario. Es por ello que te dejamos cinco formas originales de vestirte y no pasar desapercibido en estas festividades.

Los carnavales son las manifestaciones más genuinas de las diferentes culturas y expresiones populares que existen en el país. Cada uno cuenta con sus propias características, pueden ser masivos o barriales, con carrozas o a pie, con murgas o comparsas.

Feriados de Carnaval 2023: ¿cuál es la fecha para hacer la última escapada del verano?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los espectáculos pueden ir desde grandes presentaciones de percusiones y comparsas que desfilan por un corsódromo; hasta las fiestas barriales de murgas, cabezudos y escenarios en calles, clubes y plazas. También existen aquellos en los que las comparsas recorren casas y calles, donde se encuentran y mezclan el público y los artistas en una celebración popular.

Los vestuarios típicos en estas épocas son trajes coloridos y llamativos, llenos de plumas y lentejuelas, acompañados con maquillajes y peinados extravagantes. En base a eso, cada comparsa o murga diseña sus disfraces representativos, llegando a incluir grandes accesorios como flores o alas.

En 2023 el Carnaval vuelve con todo a Brasil

Como los carnavales se basan en la alegría y el festejo, el público muchas veces también opta por vestirse con colores alegres y brillos para acompañar las vibras festivas del momento. Es por ello que te dejamos cinco ideas originales para divertir a tu entorno y no pasar desapercibido

1. Remeras divertidas

Desde camisetas con pequeños detalles como animales u objetos, hasta remeras de músculos o superhéroes, la variedad de prendas para utilizar en este carnaval es muy amplia.

Remeras divertidas

2. Máscaras

Pueden ser tanto máscaras completas como antifaces. Abarcan desde cabezas de animales o de dibujos animados hasta máscaras de ancianos o antifaces venecianos.

Máscaras graciosas

3. Tutús

Una divertida y sencilla opción para aquellos que no quieren gastar mucho dinero pero que quieren agregarle un detalle divertido a su outfit. Son fáciles de hacer manualmente y pueden tener uno o muchos colores y lentejuelas.

Italia buscó renacer con sus carnavales

4. Pelucas, barbas y bigotes

Existen una gran variedad de pelucas de distintos colores y tipos. Algunas con barbas que dan un look vikingo, otras como las de Jack Sparrow y otras de muchos colores. Además, se consiguen mostachos y bigotes que darán otro detalle divertido, como los de Chaplin o de vaquero.

Pelucas y bigotes

5. Gafas creativas

Otra opción económica para quienes buscan darle un pequeño detalle divertido a su vestimenta. Pueden ser de distintos estilos y colores que van desde los ojos de los Simpsons hasta los lentes de Elvis Presley.

Lentes divertidos

El carnaval 2023 se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero, contando con el lunes 20 y el martes 21 como feriados. Para esta celebración se espera una gran movilización nacional que permita fortalecer las economías locales de los principales puntos turísticos. 

RV / MCP