REPERFILAR
Nuevas normativas

Atención conductores de CABA: qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer dentro del vehículo

Recordemos que el Código de Tránsito recomienda a los conductores tener la mayor cantidad del tiempo posible las dos manos sobre el volante para evitar accidentes.

Fotomultas en CABA: qué es lo que se puede hacer dentro del vehículo
Fotomultas en CABA: qué es lo que se puede hacer dentro del vehículo | TELAM

Con la implementación del nuevo sistema de fotomultas impuesto por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nació un nuevo debate. Este gira en torno a la privacidad de quienes están dentro del vehículo dado que las nuevas cámaras registran lo que sucede allí.

También se originaron dudas en torno a qué podemos hacer y qué no dentro del auto. Por eso, RePerfilAr repasa que cosas se pueden y cuales no se pueden hacer mientras se conduce. Está prohibido tomar el celular con las manos. Si en la fotomulta el conductor aparece mandando un mensaje o hablando por teléfono estará incurriendo en una infracción.

Cuando el vehículo esté detenido en un semáforo en rojo, tampoco se puede utilizar el teléfono. Finalmente, también se multará al conductor que no use cinturón de seguridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Walter Martos, fiscal de la causa Lucio Dupuy: "Nunca vi un caso de esta naturaleza"

Ahora bien, qué acciones sí están permitidas. Bueno, podemos utilizar el celular con manos libres o en un soporte, por ejemplo, para escuchar música o consultar el GPS. También podemos consumir mate o tomar desde una botella.

Finalmente, tampoco será una infracción fumar dentro del vehículo. Recordemos que el Código de Tránsito recomienda a los conductores tener la mayor cantidad del tiempo posible las dos manos sobre el volante para evitar accidentes.