REPERFILAR
Tránsito

Conductores en CABA: los importantes cambios que entran en vigencia

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que desde febrero habrá nuevas medidas de control. Los detalles.

Fotomultas en CABA: todo lo que tenés que saber las nuevas multas que entran en vigencia mañana
Fotomultas en CABA: todo lo que tenés que saber las nuevas multas que entran en vigencia mañana | TELAM

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que desde febrero se utilizará un nuevo sistema de cámaras. El foco de esta nueva medida estará puesto en el uso del celular, el uso o no del cinturón de seguridad y la ejecución de giros indebidos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ernesto Arriaga, especialista en tránsito, quien habló sobre el recambio turístico y las nuevas medidas relativas a las fotomultas en CABA. 

En relación a las multas nuevas con lo sucede dentro de los vehículos, Arriaga dijo: “El 64% de los vehículos en CABA utilizan el celular, esta medida busca disminuir eso”. “Es muy difícil evitar que utilicen el celular en el vehículo”, completó.

“Hay que terminar con la libertad individual, vos sos libre individualmente, pero matas gente”, disparó el entrevistado con relación a las fotomultas dentro del vehículo. “Las multas dependen del valor de la nafta, por lo que si aumenta la nafta aumenta el valor de la multa”, añadió.

“En cada auto del país que se usa para ir de vacaciones van 3,7 personas, antes iban 100 mil personas al sur en esta época y ahora son 200 mil”, dijo Arriaga, quien luego completó: “El que tiene poder adquisitivo no va a la Costa ni tampoco al exterior, los vehículos al sur aumentaron exponencialmente”.

“Antes nos íbamos a la costa un mes, después fueron 15 días y ahora estamos entre 7 y 10 días”, dijo el entrevistado. “A mayor control, la gente tiende a portarse mejor y por eso disminuyeron los siniestros viales”, añadió.