REPERFILAR
Crisis económica

Damián Di Pace: "La economía se está volviendo una bola de nieve para el Gobierno que viene”

Además, el analista económico advirtió que "El Gobierno está retrasando el tipo de cambio mayorista de cara a las elecciones"

Damián Di Pace: "La economía se está volviendo una bola de nieve para el Gobierno que viene”
Damián Di Pace: "La economía se está volviendo una bola de nieve para el Gobierno que viene” | Telam

El dólar blue hoy martes 31 de enero cotizó a $378 para la compra y $382 para la venta respectivamente. En tanto, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 103,9%.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre la delicada situación de la economía argentina y el plan oficial para llegar a las elecciones de octubre de este año.

“El Gobierno arrancó con Precios Justos, el cual termina el 28 de febrero, pero buscan extenderlo hasta el mes de junio”, aseguró Di Pace, quien luego completó: “Hay un 70% de cumplimiento del programa pero vemos que cuando se repone la mercadería la agotan enseguida”.

Para el analista económico: “Toda la góndola de Precios Justos está agotada, son precios que terminan estando en promoción porque hubo aumento de dos dígitos en enero”. “El pollo aumentó un 98%, el cerdo un 61% y la carne vacuna un 42%, la carne no aumentó tanto por la sequía y porque los hacendados se sacaron de encima a los animales”, completó.

“Ya en enero se está recuperando el precio en el mercado, haciendo que el aumento en hacienda sea del 30%, en febrero va a seguir subiendo porque está muy retrasado”, aseveró el entrevistado.

Además, el entrevistado se refirió a la situación económica argentina de cara a las elecciones presidenciales de este 2023: “El Gobierno va a intentar reducir el déficit ajustando tarifas, lo cual generará inflación. Además, el tipo de cambio mayorista se está retrasando”.

“Es difícil que haya un 3% de déficit fiscal para fin de año, la economía se está volviendo una bola de nieve para el Gobierno que viene”, concluyó Damián Di Pace.