REPERFILAR
Juicio

Walter Martos, fiscal de la causa Lucio Dupuy: "Nunca vi un caso de esta naturaleza"

"Tenemos probado que hubo abuso sexual en repetidas oportunidades", dijo. A la espera del veredicto, se mostró esperanzado de que "haya una condena perpetua para las dos imputadas".

Walter Martos, fiscal del caso Lucio Dupuy: "Nunca vi un caso de esta naturaleza"
Walter Martos, fiscal del caso Lucio Dupuy: "Nunca vi un caso de esta naturaleza" | Net Tv

Este próximo jueves 2 de febrero es una fecha clave, porque finalmente se dará a conocer el veredicto contra las dos imputadas por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue torturado y asesinado por su madre y la pareja.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el fiscal de la causa del crimen de Lucio Dupuy, Walter Martos, quien habló sobre la investigación que se llevó a cabo para pedir la condena máxima del código penal.

Crimen de Lucio Dupuy | Seguí en vivo el veredicto: los familiares ya llegaron y esperan la condena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La fiscalía pidió la cadena perpetua, esperemos que el tribunal dicte un veredicto conforme al alegato que presentamos”, dijo Martos, quien luego completó: “Queremos que haya una condena perpetua para las dos imputadas”.

“Nunca vi un caso de esta naturaleza, trabajo desde el 2016 con maltrato infantil y es la primera vez que me toca en un homicidio de estas características”, admitió el entrevistado. “Tuvo gran relevancia social por la gravedad de lo acontecido, hubo maltrato infantil crónico”, completó.

Además, el fiscal de la causa expresó: “Hubo abuso sexual contra Lucio, acusamos tres hechos: que Lucio fuera maltratado de forma crónica, su muerte y el maltrato psicologico y sexual". "Tenemos probado que hubo abuso sexual en repetidas oportunidades”.

Las acusadas de matar a Lucio Dupuy no estarán presentes en la lectura del veredicto

“La convivencia de Lucio con su madre se dio en el medio de la pandemia y era difícil poder detectar el maltrato por la falta de presencialidad”, aseveró Martos, quien luego completó: “Las dos se ponían de acuerdo cuando golpeaban a Lucio para ocultar las heridas”.

Para finalizar el entrevistado admitió que, “la Justicia decidió que la tenencia se le diera a la madre”. “Si alguien no cumplió con la función pública como corresponde, deberá ser investigado y sancionado”, concluyó.