REPERFILAR
INTERNACIONALES

Tensión en la reunión del Unasur por la defensa de Lula da Silva a Nicolás Maduro

La defensa del presidente brasileño Lula da Silva hacia su par venezolano, Nicolás Maduro, causó críticas luego de que calificara la situación como una “narrativa”.

El presidente brasileño, Lula da Silva, salió en defensa de su par venezolano, Nicolás Maduro.
El presidente brasileño, Lula da Silva, salió en defensa de su par venezolano, Nicolás Maduro. | Reperfilar

Las miradas sobre Venezuela volvieron a dividir tras la reunión de dirigentes sudamericanos en Brasilia. Discutieron proyectos de cooperación para recomponer la integración regional, luego de que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) naufragara en medio de los giros políticos en los países. 

La defensa del presidente brasileño Lula da Silva hacia su par venezolano, Nicolás Maduro, causó críticas luego de que calificara la situación como una “narrativa” y levantó señalamientos sobre derechos humanos y autoritarismo.

Por su parte, el presidente chileno, Gabriel Boric refutó a Lula. “No es una construcción narrativa, es una realidad, es seria, y he tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy en día están en nuestra patria".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Nicolás Maduro aclaró: “Y no tenemos problemas en sentarnos y conversar francamente con ninguna fuerza política, con ningún presidente, con ninguna corriente”.

La salida del líder venezolano atrajo a los periodistas y se produjo una confusión que acabó con agresiones de efectivos de seguridad brasileños contra los comunicadores.