REPERFILAR
Vuelta a clases

Según un infectólogo, Argentina todavía está "lejos de vacunar a los docentes"

Pablo Bonvehi, médico infectólogo, aseguró que no existe "el riesgo cero" en la vuelta a clases y que habrá que extremar los cuidados higiénicos personales.

El Gobierno porteño anunció la vuelta a clases presenciales de manera escalonada a partir del 17 de febrero pese al aumento de casos de coronavirus. Los gremios se muestran en contra de dicha medida porque argumentan que no es seguro tanto para los docentes como para los alumnos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pablo Bonvehi, médico infectólogo, quien habló sobre el riesgo potencial de la vuelta a clases, posibles soluciones para evitar contagios y la importancia de la vacunación en los docentes.

Plan de vacunación y riesgos de contagio

“Hay que ver de qué manera se puede reducir el riesgo porque la idea de tener riesgo cero es imposible. Algunas alternativas viables son reducir el número de chicos que van o disminuir los días u horas de cursada”, aseguró Bonvehi, quien luego completó diciendo que, por ahora, estamos lejos de volver a ver las escuelas llenas de alumnos como en la pre pandemia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leve baja de contagios en Ciudad: "La meseta no se puede adjudicar a la vacunación"

“Sería muy importante vacunar a los docentes pero recién estamos empezando con el personal de salud, por lo cual aún estamos lejos de ese escenario”, aseguró el especialista. Asimismo, el infectólogo aseguró que será difícil mantener la distancia social con los grupos de alumnos más jóvenes por lo que es fundamental “extremar las medidas de higiene personal”.