REPERFILAR
Vuelta a clases

Para sindicalista, volver a clases presenciales "es irresponsable y criminal"

Jorge Adaro, secretario del gremio de docentes ADEMYS, afirmó que el planteo de Soledad Acuña es "arbitrario" y comparó la propuesta actual con la realizada en octubre del año pasado.

La Ciudad de Buenos Aires ratificó la vuelta a clases a partir del 17 de febrero. En conferencia de prensa, la ministra de Educación Soledad Acuña afirmó que la vuelta será de manera escalonada comenzando por los niveles que requieren más “acompañamiento docente”. Por su parte, los sindicatos docentes presentaron sus dudas con respecto al sistema de burbujas presentado por el Gobierno porteño.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Adaro, secretario del gremio de docentes ADEMYS, quien habló sobre la vuelta a clases anunciada por el Gobierno de la Ciudad y las propuestas realizadas por el gremio para garantizar la presencialidad. 

“El planteo de la vuelta a clases es completamente irresponsable y criminal hacía los estudiantes más desprotegidos”, aseguró Adaro, quien luego completó: “Voy a confrontar a Acuña por su planteo arbitrario, las aulas en octubre estaban habilitadas para 8 alumnos y hoy pueden ser 30”.

El gremialista aseguró que el 8 de febrero se hará una reunión para definir la respuesta docente al planteo del Gobierno de la Ciudad.

Sobre las propuestas del gremio para garantizar la presencialidad, Adaro afirmó: “Para la vuelta a clases pedimos aumentar la cantidad de auxiliares con el fin de garantizar la higiene de la presencialidad. Además, debería haber una adaptación de las escuelas para poder respetar la distancia social, no vamos a naturalizar el ir a un ámbito con riesgo permanente”.