REPERFILAR
España

Explosión en Madrid: "La hipótesis es que fue una fuga de gas"

En pleno centro madrileño hubo una explosión en una Iglesia y un colegio. Nos comunicamos con Jana Recio, periodista en Madrid, que nos brindó más detalles.

En Madrid, en calle de Toledo al 98, muy cerca de lo que es la Plaza Mayor, hubo una explosión en una vivienda lindante con una Iglesia y un colegio. Dejó, hasta el momento, y por lo que se ha pedido investigar, tres personas muertas y varios heridos. La explosión se habría debido a una fuga de gas que hizo que esto detonara. RePerfilAr se puso en contacto con Jana Recio, periodista madrileña, para que nos cuente en detalles lo sucedido. “Por ahora la hipótesis que se maneja es una fuga de gas, se habría producido por una serie de revisiones en la instalación de gas en esa parroquia. Una de las personas fallecidas es uno de los electricistas que estaba llevando a cabo esa revisión. La caldera llevaba un par de días en mal estado. En los próximos días se investigará para saber si puede haber otro tipo de causa”, explicó Recio. 

Después de esa explosión se produjeron diferentes tipos de incendios que provocaron que la dificultad del trabajo de los bomberos: “El edificio ha quedado destrozado, especialmente en las últimas cuatro plantas. Esto implicó que los bomberos no puedan interceptar en estas plantas para poder investigar mucho más allá, sino que se esperará para intentar ver qué otras posibilidades hay”, profundizó la periodista madrileña.

Al menos dos muertos por una explosión en un edificio en el centro de Madrid

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Teniendo en cuenta que la explosión se produjo en la Iglesia, Jana Recio contó que uno de los heridos de gravedad es el párroco: “En cuanto a la residencia de ancianos y al colegio todas las personas, tanto personal como los ancianos y niños, se desalojaron de forma inmediata y ninguno ha sufrido ninguna herida. En el colegio los niños no podrán ir durante una semana y están intentando alojar a los ancianos en otros centros de residencia”, y la periodista agregó que: “La calle Toledo, que es donde estaba ese edificio, ha quedado cubierta de escombros. Se procederá a una demolición controlada de esas primeras plantas porque es muy peligroso debido a la estructura que está deshecha”.