6th de March de 2021
REPERFILAR Salud

Día Internacional del Abrazo: cuáles son sus beneficios y ventajas

Kevin Zaborney, creador del Día Internacional del Abrazo, afirma que los abrazos son fundamentales para bajar los niveles de estrés.

21-01-2021 22:00

Los abrazos son parte indisociable de la vida en sociedad. Algunos nos emocionan, otros nos contienen y muchos marcan nuestra historia y nuestro presente. Desde 1986, todos los 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo para animar a que la gente se abrace más, no solo para demostrarse cariño, sino también por sus efectos beneficiosos para la salud.

Abrazarse es muy importante para nuestra salud física y emocional. Cuando abrazamos liberamos oxitocina, la hormona del amor, y cuando eso ocurre baja la presión sanguínea y el nivel de estrés”, asegura Kevin Zaborney, creador del Día Internacional del Abrazo, quien luego completó: “Con la pandemia, no es recomendable darle un abrazo a los desconocidos sin un barbijo”.

Leve baja de contagios en Ciudad: "La meseta no se puede adjudicar a la vacunación"

La psicóloga Adriana Guraieb aseguró al respecto: “El abrazo no es un nexo cualquiera, el abrazo surge del vínculo. La pandemia ha puesto en cuarentena a los abrazos, hay que aprender a abrazarnos con la sonrisa y con la mirada”

Ni la propia pandemia podrá borrar la importancia de los abrazos y sus beneficios emocionales y físicos en la vida cotidiana de las personas. Es por eso que es necesario conmemorar su día. 

En esta Nota