SALUD
CÁNCER DE MAMAS

Cáncer: cómo ayuda la estética oncológica

Carina Terzian dirige una asociación desde donde asesoran a los pacientes cómo verse bien, un tema que afecta no sólo a ellos sino al entorno familiar.

prevención del cáncer de mamas 20221031
Prevención del cáncer de mamas | Cedoc Perfil

"Parecía que no era importante pero hoy los médicos están viendo el cuidado de la estética como una mejora para el paciente”, reconoce Carina Terzian, directora y fundadora de Amadas Estética Oncológica, una organización que hace de “eslabón” con otras ONGs para que los pacientes puedan “llegar más rápido a las herramientas que necesitan” antes, durante y después de un tratamiento oncológico

Mirá el video 

Una de las acciones que realizan es recepcionar coletas de cabello para hacer pelucas solidarias. La fundación es contactada a través de redes sociales por personas interesadas en donar su pelo. Es por eso que, junto a AADEO (Asociación Argentina de Estética Oncológica), buscan a especialistas de la estética cercana a la persona interesada. Lo reciben y “se lo entregamos a algunas de las fundaciones”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Genera un alivio que lo predispone mejor al tratamiento y eso hoy nos enorgullece” resaltó Carina al hablar de la importancia de la estética en pacientes oncológicos. Además, explicó por qué la campaña de prevención contra el cáncer de mamas fue postergada: “Las campañas publicitarias, de comunicación se pueden postergar pero los estudios y los controles de salud no se deben postergar”.

prevención del cáncer de mamas 20221031

EM / ED