jueves 08 de diciembre de 2022
SALUD Cáncer de mamas

Mi Perfil Concientiza

Cáncer de mamas: todo Perfil se suma a la campaña de prevención. Octubre es el mes internacional de la concientización para la prevención de un cáncer que afecta a una de cada ocho mujeres. Para viralizar nuestro propósito invitamos a todas las mujeres y hombres de la Editorial a colaborar con su foto y una frase inspiradora.

25-10-2022 16:33

Octubre es el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres. En sus fases iniciales, el cáncer de mama no suele producir ningún tipo de síntoma. Por eso la detección temprana mediante una mamografía aumenta en 90% las posibilidades de cura, según la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer. 

Desde PERFIL.COM nos sumamos a la campaña con el hashtag #miperfilconcientiza donde hombres y mujeres de la redacción se tomaron una foto para ser parte de esta iniciativa. 

Mirá el video 

Se recomienda que si hubo casos de cáncer de mama en madres o hermanas, la mujer inicie 10 años antes con el estudio mamario. Otra de las recomendaciones en mujeres más jóvenes es hacerse un autotest que dura pocos minutos y salva vidas.