SALUD
Cronograma

Conocé el calendario de vacunación del PAMI para la vacuna antigripal a los jubilados

El organismo adelantó que una vez finalice el cronograma empezará una nueva ronda de turnos.

Vacunación Adultos 20200331
Vacunación de adultos. | Agencia Shutterstock

La Dirección Ejecutiva de PAMI anunció que comenzó el cronograma de aplicación de la vacuna antigripal en seis mil farmacias de todo el país: este lunes 6 de abril y mañana martes 7 podrán concurrir los adultos mayores de 65 años cuyo número de DNI finalicen en 1.

En coordinación con el ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de los jubilados, uno de los sectores de población más vulnerables al coronavirus. Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

El organismo recomendó a sus afiliados respetar el cronograma de vacunación y llamar a la farmacia antes de salir para cerciorarse de que se está realizando la vacunación y así cumplir con las medidas de aislamiento, en el contexto de la Pandemia COVID-19.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arrancó la vacunación de la gripe en geriátricos y personal de salud

La campaña se realiza según un cronograma diseñado "para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas y se desarrolla en forma coordinada y en simultáneo con los gobiernos provinciales y municipales para el resto de la población", de manera que las personas tengan muchos más lugares para inmunizarse, informó el PAMI.

El cronograma de vacunación es el siguiente:

  • Lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1.
  • Miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2. 
  • Viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3.
  • Martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4.
  • Jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5.
  • Lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6 .
  • Miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7.
  • Viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8 .
  • Martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9.

El listado de las farmacias adheridas se encuentra en el sitio web https://www.pami.org.ar/vacunacion, donde hay información adicional sobre la campaña de PAMI. Asimismo, el organismo informó que habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del Virus COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.

Por otra parte, la obra social de jubilados anticipó que luego de terminar dicho cronograma, empezará una nueva ronda de turnos para que todas las personas afiliadas puedan acceder a la vacuna.

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que quienes son menores a esas edad requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

El Pami señaló, además, que las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio, entre otras.

B.D.N.