SALUD
Pandemia

Coronavirus: hay dos nuevos fallecidos y ya son 31 los muertos en Argentina

Al cónsul de Chile en Rosario, en las últimas horas se sumaron una mujer en Ituzaingó y un rabino en la Ciudad de Buenos Aires.

hospital coronavirus
Imagen ilustrativa. | AFP

Dos nuevas muertes a causa del coronavirus se registraron este miércoles 1 de abril, alcanzando los 31 fallecidos por la pandemia en la Argentina. Una mujer en Ituzaingó y un rabino en la Ciudad de Buenos Aires fueron los nuevos decesos en las últimas horas.

Estos dos muertes se suman al del cónsul de Chile en Rosario y al del abuelo de un joven que fue a una fiesta de 15 en el partido bonaerense de Moreno tras volver de Estados Unidos y romper la cuarentena. De esta manera, este miércoles se sumaron cuatro muertos.

Murió por coronavirus el cónsul de Chile en Rosario y ya hay 29 víctimas fatales en la Argentina

La mujer de 63 años tenía antecedentes de hipertensión y falleció en la clínica Agüero, de la localidad bonaerense de Morón. La víctima vivía en el barrio San Alberto, una zona humilde donde en los primeros días de la cuarentena obligatoria tres hombres y dos adolescentes fueron detenidos por violar el aislamiento y apedrear a un patrullero, por el que un policía resultó herido.

Por su lado, en Capital Federal falleció el rabino Gabriel Yabra, de 55 años, quien experto en Certificación y Supervisión Kosher y estaba hospitalizado desde el sábado en terapia intensiva en el Sanatorio Agote.

Según informó la agencia AJN, el rabino, miembro de la comunidad Shuba Israel y supervisor de comida Kosher de la empresa UK Kasher, se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior. Los padres del rabino se encuentran en buen estado de salud.

Coronavirus: murió el abuelo del joven que se saltó la cuarentena por una fiesta

Por otro lado, la agencia destacó que "a diferencia de Israel, donde algunas comunidades ortodoxas se están resistiendo a cumplir la cuarentena, en Argentina los principales referentes adhieren fuertemente al aislamiento preventivo y obligatorio".

ED CP