SALUD
COVID-19

Coronavirus: se suman 14 nuevos casos y hay 79 infectados en el país

De los 14 casos, 12 corresponden a personas "con antecedente de viaje a zona de riesgo", mientras que 2 son "recientes contactos estrechos" de casos confirmados.

coronavirus
- | CEDOC

Este martes 17 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó 14 nuevos casos de coronavirus:  4 pacientes son de Ciudad de Buenos Aires, 2 de Provincia de Buenos Aires, 2 de Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Jujuy ,1 en Salta, 1 en Río Negro, 1 en Entre Ríos (de nacionalidad extranjera) y 1 en Santa Cruz, también de nacionalidad extranjera.

La mayoría de los casos son importados: se detectó transmisión local en contactos estrechos, pero sin evidencia de transmisión comunitaria.
De los casos, 12 corresponden a personas "con antecedente de viaje a zona de riesgo", mientras que 2 son "recientes contactos estrechos" de casos confirmados.

Al día de hoy, el total de casos confirmados en Argentina es de 79 casos, de los cuales 2 fallecieron: un varón de 62 años de edad, ex tabaquista severo, que residía en la provincia de Chaco, y un hombre de 64 años que padecía varias enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, bronquitis e insuficiencia renal y que estuvo internado en el Hospital Argerich de CABA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Covid-19: quienes superaron los síntomas pueden seguir contagiando durante dos semanas

Desde Salud aseguraron que los 79 pacientes infectados "se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias". En cuanto a las zonas de riesgo, desde Salud se reiteran que se encuentran todos los países de Europa, EE.UU, China, Japón, Corea del Sur, Irán
Brasil y Chile.

En el día de ayer se habían sumado 9 casos nuevos, 4 pacientes en la Provincia de Buenos Aires, 3 en en Chaco y 2 en la Ciudad de Buenos Aires. 

A nivel mundial, las cifras recopiladas por la Organización Mundial de la Salud indican que -hasta el lunes 16 de marzo- hay 167.511 casos confirmados por coronavirus, de los cuales 13.903 son nuevos. Y se contabilizan 6.606 fallecimientos, 862 en las últimas 24 horas.

Incluso el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, advirtió que las personas infectadas con el COVID-19 "todavía pueden seguir contagiando incluso luego de dejar de tener síntomas", por lo que recomendó que las medidas de aislamiento "deberían extenderse a, por lo menos, las dos semanas posteriores al día en que dejó de registrarse sintomatología. Por eso mismo, en ese período extendido, esas personas tampoco deberían recibir visitas".

A.G.