ACTUALIDAD
Pandemia

Video | A bordo de un crucero, ajenos al coronavirus y cantando canciones de los Auténticos Decadentes

Se trata de un crucero que fue demorado en la Argentina con más de 2900 pasajeros, proveniente de Brasil y que tuvo eventos masivos de riesgo en el marco de la prevención del COVID-19.

crucero coronavirus 17032020
Un crucero que ajeno al coronavirus cantó y bailó canciones de los Auténticos Decadentes. | Cedoc

En medio de la crisis mundial que genera la pandemia del coronavirus que, incluyó su llegada a la Argentina y la detección de al menos 65 casos confirmados, se viralizaron imágenes de una realidad muy distinta que vivieron los pasajeros de un crucero que fue demorado en su llegada al país. 

Es que mientras circulan las imágenes de importantes ciudades desoladas y la sociedad habla de las actividades a realizar en cuarentena, un video mostró como centenares de personas cantaban, baiilaban y aplaudían en un show con canciones de los Auténticos Decadentes.  

Se trata del crucero MSC Musica, que atracaba en la ciudad de Mar del Plata, pasó por Brasil con sus 2900 pasajeros y llegó a la Argentina este lunes 16 de marzo.  El crucero había partido de Buenos Aires el día 7 de marzo pasado y llevaba mayoría de pasajeros argentinos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Demoran a dos cruceros en el puerto de Buenos Aires provenientes del sur y Brasil

Según informaron en un comunicado, "las autoridades del Puertos Buenos Aires, conjuntamente con Sanidad de Fronteras y la Prefectura Naval Argentina, aplazaron el ingreso de Cruceros al puerto hasta realizar un análisis detallado de la historia de viaje de cada pasajero, para de esa manera, efectuar una evaluación exhaustiva de la situación a bordo de los buques".

Mapa del coronavirus en tiempo real: 7.000 personas muertas en todo el mundo

"Los antecedentes médicos y el estado de los pasajeros y la tripulación serán evaluados abordo por médicos y personal sanitario de Sanidad de Fronteras o en un área aislada dentro de la Terminal de Cruceros. Ellos serán los responsables de derivar a los pacientes que lo requieran a un sitio de atención adecuado para que reciban el debido cuidado y, además, serán quienes determinen si debe aislarse al resto de los pasajeros en la embarcación o en sus domicilios", agregaron en el comunicado de ayer. 

*Con colaboración de Daniela Mozetic

J.D. / M.C.