ACTUALIDAD
Con más de 3 mil pasajeros

Demoran a dos cruceros en el puerto de Buenos Aires provenientes del sur y Brasil

Los pasajeros serán evaluados abordo por médicos y personal sanitario de Sanidad de Fronteras o en un área aislada dentro de la Terminal de Cruceros.

msc crucero 03162020
Crucero MSC Música. | Captura

Dos cruceros fueron demorados en el puerto de Buenos Aires al implementarse los "protocolos de seguridad y sanitarios implementados por el Gobierno" para combatir el coronavirus, según informó este lunes 16 de marzo la Administración General de Puerto. Se trata del crucero MSC Música proveniente de Brasil, con 2900 pasajeros a bordo, y al crucero L' Austral (desde el sur argentino), con 250.

Según informaron en un comunicado, "las autoridades del Puertos Buenos Aires, conjuntamente con Sanidad de Fronteras y la Prefectura Naval Argentina, aplazaron el ingreso de Cruceros al puerto hasta realizar un análisis detallado de la historia de viaje de cada pasajero, para de esa manera, efectuar una evaluación exhaustiva de la situación a bordo de los buques".

Además, explicaron que el crucero MSC Música había partido de Buenos Aires el día 7 de marzo pasado y lleva mayoría de pasajeros argentinos, mientras que el L'Austral llega de la Patagonia y la Antártida, con un pasaje en su mayoría extranjero. "Siguiendo los protocolos de los organismos de salud, la terminal de Cruceros Quinquela Martin se encuentra especialmente acondicionada y preparada: se reforzó la desinfección de las áreas comunes y se intensificaron los controles preventivos", detallaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasajeros de cruceros afectados por coronavirus vuelven a casa

"Los antecedentes médicos y el estado de los pasajeros y la tripulación serán evaluados abordo por médicos y personal sanitario de Sanidad de Fronteras o en un área aislada dentro de la Terminal de Cruceros. Ellos serán los responsables de derivar a los pacientes que lo requieran a un sitio de atención adecuado para que reciban el debido cuidado y, además, serán quienes determinen si debe aislarse al resto de los pasajeros en la embarcación o en sus domicilios", agregaron.

Además, recordaron las recomendaciones para prevenir la propagación del virus COVID-19 para los buques que ingresen a nuestro país, establecidas por  la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación:

  • Personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, se recomienda restricción del descenso del buque y aislamiento.
  •  Personas asintomáticas que no hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida, podrán desembarcar.
  •  Buque con al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida, o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria, ésta o quien ejerza su función delegada, debe declarar en cuarentena al buque.

DR EA