SALUD
Pandemia de coronavirus

Se registraron 102 nuevos nuevos y otras 2 muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud difundió las cifras de las últimas horas. En total, son 2941 los casos confirmados de Covid-19 en el país.

20200418_pandemia_coronavirus_mundo_cifras_ap_g
Impacto. Algunos países solo consideran a los hospitalizados. Calles vacías y un cementerio en España. | ap

El Ministerio de Salud confirmó 102 contagios nuevos de coronavirus y otras 2 muertes en las últimas 24 horas. Así, el total de casos confirmados en Argentina asciende a 2.941.

De acuerdo al informe vespertino, del total de casos, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

El parte oficial agrega que las dos muertes corresponden a dos hombres, uno de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 134. Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe son las provincias que más contagios registraron desde que estalló la pandemia en el país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Para The Nation, la respuesta argentina al coronavirus es ejemplar

Los científicos que asesoran al presidente Alberto Fernández consideran que la curva está creciendo de manera lineal y no "exponencial". Y por recomendación profesional, el mandatario prevé mantener la cuarentena con algunas pocas excepciones graduales que tienen por objeto tratar de contener la crisis económicas.

Tal como publicó PERFIL en su edición impresa del sábado, el presidente está convencido de que la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio llegó para quedarse. La fecha en la que podría producirse el pico de contagios por coronavirus ya no es clara para el Presidente y, aunque la cuarentena deba seguir, se entusiasma con continuar con una “curva amesetada” en la que la pandemia se extienda en el tiempo aún más de lo previsto cuando se implementó la primera etapa sin que haya un colapso del sistema sanitario. 

MC