SALUD
Creados en 1977

Entregarán el "Premio Maestro de la Medicina Argentina"

El premio "Maestro de la Medicina Argentina"® es un premio otorgado y auspiciado por "La Prensa Médica Argentina"®, con periodicidad anual, que se ha entregado desde el año 1977.

Daniel F. Martinez 20190618
Daniel F. Martinez | Cedoc

Desde el año 1977 se efectúa la entrega de los Premios "Maestro de la Medicina Argentina"®, con los que anualmente La Prensa Médica Argentina -con el asesoramiento de instituciones representativas del quehacer médico nacional- distingue a tres médicos de las distintas ramas de la medicina, que habiendo cumplido relevante trayectoria se hacen acreedores al calificativo de Maestros.

Sus destinatarios son, cada año, tres personalidades de la medicina que se hayan destacado por sus méritos éticos y científicos. El propósito de este premio es destacar la consagración de una trayectoria, la labor meritoria de toda una vida con el objetivo de exhibirlos ante las futuras generaciones para que éstas tengan modelos y ejemplos.

En esta oportunidad recibirán esta mención los Dres. Miguel Ángel Allevato (UBA), Juan Antonio Guevara (USAL) y Daniel Francisco Martínez (USAL).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La entrega de estos Premios se realiza en el mes de junio de cada año, por ser el mes del Aniversario de la fundación de La Prensa Médica Argentina. “En efecto, su primer número lleva fecha del 10 de junio de 1914 y - por lo tanto- estamos ya muy próximos a cumplir nuestros primeros 100 años de existencia ininterrumpida, años que han sido también de los más fructíferos en el extraordinario desarrollo alcanzado por la medicina y han quedado fielmente reflejados en la páginas de nuestra Revista, inserta en los Centros Bibliográficos más importantes”, indicó la entidad en un comunicado.

El premio "Maestro de la Medicina Argentina"® es un premio otorgado y auspiciado por "La Prensa Médica Argentina"®, con periodicidad anual, que se ha entregado ininterrumpidamente desde el año 1977.

“Esto último contribuyó -en buena medida- a difundir en el extranjero, la labor desarrollada por nuestros médicos. Indudablemente es una gran satisfacción comprobar que en tantos espíritus se mantiene viva la antorcha del conocimiento científico, en cuya difusión las revistas médicas cumplen un rol de tanta trascendencia”, agregó el mensaje.

Por esa razón, los organizadores creen en la relevancia de estos Premios, “creados en el año 1977 por nuestra iniciativa y convertidos en Marca Registrada, que podrán servir como testimonio para que las generaciones futuras tengan conocimiento de cómo fueron los grandes Maestros de la Medicina Argentina”. “Por eso este Homenaje, con su concepción original - mal e intrascendentemente imitado a veces - mantiene la solidez de su vigencia y su prestigio”, indicó “La Prensa Médica Argentina”, finaliza comunicado.