Estados Unidos superó este día miércoles las 250.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. El recuento fue llevado a cabo por la Universidad John Hopkins, localizada en Maryland. La misma institución se encargó también de difundir la información. A lo largo de la jornada, el estado de Nueva York decretó el cierre de escuelas públicas motivado por la segunda ola de contagios.
El país norteamericano superó el millón de nuevos casos la semana pasada, superando en números a Brasil e India. Es en dicho escenario que el territorio liderado por el presidente electo Joe Biden recibe la sorprendente noticia del alto número de fallecidos.
Nueva York: cierran escuelas para combatir el Covid durante la segunda ola de contagios
Lastimosamente, no se trata del único récord que Estados Unidos “rompió” en el día de la fecha. El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Jarbas Barbosa, alertó sobre el alto número de hospitalizaciones en el país. En la actualidad, cuenta con casi 77.000 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Una situación similar se presenta en Europa, continente que debió imponer duras restricciones en pos de salvaguardar a la población ante la segunda ola de contagios de COVID-19. Sin embargo, existe una clara diferencia con respecto al país norteamericano. Actualmente, Estados Unidos afronta la falta de una estrategia nacional para enfrentar al virus. Por lo tanto, es más propenso a tomar decisiones radicales, como el cierre de establecimientos educativos en Nueva York, tópico que se mencionó con anterioridad.
Respecto del panorama general de pandemia, el mundo ha registrado ahora 55,8 millones de casos de COVID-19. Mientras tanto, el número de pérdidas de vidas humanas escaló a 1,3 millones. El caso particular de Argentina es también alarmante. En las últimas 24 horas, registró 10.332 nuevos casos y 241 fallecidos. Acumula, desde el inicio del brote de coronavirus, un total de 1.339.337 contagios y 36.347 fallecidos.